lunes, 27 de agosto de 2012

ALTERIDAD

Alteridad (del latín alter: el "otro" de entre dos términos, considerado desde la posición del "uno", es decir, del yo) es el principio filosófico de "alternar" o cambiar la propia perspectiva por la del "otro", considerando y teniendo en cuenta el punto de vista.
El término “alteridad” se aplica al descubrimiento que el “él” hace del “otro”, lo que hace surgir una amplia gama de imágenes del otro, del “nosotros”, así como visiones múltiples del “él”. Tales imágenes, más allá de las diferencias, coinciden todas en ser representaciones más o menos inventadas de personas antes insospechadas, radicalmente diferentes, que viven en mundos distintos dentro del mismo universo.
Es el proceso que se da de comprensión del Otro a partir de la capacidad propia de observarlo desde su perspectiva y no de la propia. En un contexto individual es algo cercano a loa empatía, ponernos en sus zapatos y ver todo desde la óptica de esa segunda persona y que esto no solo tenga la posibilidad de entenderlo sino de cambiar también nuestra forma de ver el entorno. Un conocimiento desde los ojos del otro que transforma también las posibilidades de acceder a nuevos conocimientos para nosotros mismos.












































MI PRESENTACIÓN

Mi nombre es Nadia Razo tengo 16 años y actualmente estudio la carrera  de técnico en administración de recursos humanos, en el Centro de Estudios Tecnológicos del mar no.14, que se ubica en Puerto Peñasco Sonora.
Durante este semestre que es el tercero que curso, estaré publicando temas referentes a la clase de ciencia tecnología sociedad y valores (ctvys) II la cual  imparte el profesor Martín Alfredo Jiménez Becerra.
Como todas las personas tengo un pasatiempo favorito, a muchas les gusta dibujar, a otras leer, jugar fútbol. en fin muchísimas actividades, yo en particular tengo una gran afición a la música, me gusta todo lo relacionado con ella, me gusta mucho cantar, tocar el teclado , la guitarra y también la batería pero aun no he aprendido a usarla .Este gusto por la música  nació junto conmigo, pero se empezó a desarrollar a muchos años cuando estaba aun muy chiquita. Recuerdo que desde pequeña  escuchaba la guitarra de mi papa y poco a poco esos sonidos me fueron llevando cada vez mas lejos, hasta que por fin me decidí a yo hacer esos sonidos y así fue como comenzó todo.