viernes, 10 de febrero de 2012

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS SUBMODULO 1


¿QUE ES RECURSOS HUMANOS?

EN LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS, SE DENOMINA "RECURSOS HUMANOS" AL TRABAJO QUE APORATA EL CONJUNTO DE LOS EMPLEADOS O COLABORADORES DE ESA ORGANIZACION. PERO LO MAS FRECUENTE ES LLAMAR ASI A LA FUNCION O GESTION QUE SE OCUPA QUE SE OCUPA DE SELECCIONAR , CONTRATAR, FORMAR, EMPLEAR Y RETENER A LOS COLABRADORES DE LA ORGANIZACION.

¿QUE ES EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS ?

TIENE COMO OBJETIVOS MANTENER EL REGISTRO E INFORMACION SOBRE EL PERSONAL, ADMINISTRAR EL PAGO DE LAS REMUNERACIONES Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES SOCIALES PARA EL PERSONAL MUNICIPAL, ADEMAS DE ESTABLECER LAS REPRESENTACION DEL MUNICIPIO EN LO REFERENTE A LAS RELACIONES CONTRACTUALES DEL PERSONAL DE ACUERDO CON LAS POLITICAS, PLANES Y PROGRAMAS DEFINIDOS POR LA MUNICIPALIDAD, EN EL MARCO DEL DERECHO DEL TRABAJO Y OTRAS DISPOSICIONES LEGALES PERTINENTES.

¿CUAL ES LA FUNCION DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS?

-AYUDAR Y PRESTARSERVICIOS A LA ORGANIZACION, A SUS DIRIGENTES, GERENTES Y EMPLEADOS.
-EVALUAR EL DESEMPEÑO DEL PERSONAL.
- RECLUTAR AL PERSONAL IDONEO PARA CADA PUESTO.
-LLEVAREL CONTROL DE BENEFICIOS DE LOS EMPLEADOS.
-ENTRE OTRAS.

¿QUE IMPORTACIA TIENE DENTRO DE LA EMPRESA?

LA IMPORTACIA DE ESTE DEPARTAMENTO RADICAEN LA MAGNITUD DE LA EMPRESA, ES DECIR, SI LA EMPRESA ES PEQUEÑA, EL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD  O EL ADMINISTRATIVO SE PUEDE HACER CARGO. POR EL CONTRARIO SI LA EMPRESAES GRANDE SURGE LA NECESIDAD DE TENER UN DEPARTAMENTO QUE SE PREOCUPE EN LAS MATERIASRELACIONADAS CON LAS RELACIONES HUMANAS DENTRO DEL MARCO DE LA ORGANIZACION EMPRESARIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario