lunes, 15 de octubre de 2012

FAMILIA


La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio —que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.
No hay consenso sobre la definición de la familia. Jurídicamente está definida por algunas leyes, y esta definición suele darse en función de lo que cada ley establece como matrimonio. La familia nuclear moderna no es el único modelo de familia como tal, sino que se encuentra legitimada como modelo hegemónico de lo que se impone culturalmente como normal. Las formas de vida familiar son muy diversas, dependiendo de factores sociales, culturales, económicos y afectivos. La familia, como cualquier institución social, tiende a adaptarse al contexto de una sociedad. Esto explica, por ejemplo, el alto número de familias extensas en las sociedades tradicionales, el aumento de familias mono parentales en las sociedades industrializadas y el reconocimiento legal de las familias homoparentales en aquellas sociedades cuya legislación ha reconocido el matrimonio homosexual.





Tipos de familias

Las familias están clasificadas en los siguientes tipos:
Familia nuclear, formada por la madre, el padre y su descendencia.

Familia extensa, formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extensa puede incluir abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines.

Familia monoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) solo con uno de sus padres.

Familia homoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) con una pareja homosexual.

Familia ensamblada, en la que está compuesta por agregados de dos o más familias (ejemplo: madre sola con sus hijos se junta con padre viudo con sus hijos), y otros tipos de familias, aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, la solidaridad y otros), etcétera, quienes viven juntos en el mismo espacio por un tiempo considerable.
En muchas sociedades, principalmente en Estados Unidos y Europa occidental, también se presentan familias unidas por lazos puramente afectivos, más que sanguíneos o legales. Entre este tipo de unidades familiares se encuentran las familias encabezadas por miembros que mantienen relaciones conyugales estables no matrimoniales, con o sin hijos. El Día Internacional de la Familia se celebra el 15 de mayo. La familia es considerada la base de la sociedad.

                Familia nuclear                                                          

En esta imgane se muestra a una familia nuclear la cual se puede decir que es la mas comun y la que se puede considerar como la principal. Esta formada por los padres y sus hijos.
                                                                                                                                                                          
                      

   Familia extensa




Familia monoparental

En la siguiente imagen se puede apreciar a la familia de un papa y su hijo.




En esta imagen se muestra la familia que existe entre una madre y sus dos hijos. esto suele suceder a menudo, es mas común ver a una mujer criando a sus hijos sola que un hombre.




Familia homoparental

 En la imagen siguiente se puede observar la familia que existe entre un matrimonio homosexual masculino y su hijo .


En este otra imagen se observa a una familia conformada por un matrimonio homosexual femenino y sus dos hijos.




Familia ensamblada

En esta imagen se muestra a un matrimonio de un papá y una mamá, cada uno de ellos  con sus propios  hijos . Esto muestra la union de dos familias , haciendo esta  mas numerosa.



Conclusión
La familia es en donde se inicia una sociedad, en ella se muestran los valores necesarios que necesitamos para tener comunicación con las demás personas. Aunque hay distintos tipos de familias, lo más importante es que dentro de ellas haya unión y comunicación entre los integrantes. La familia es la que nos ofrece su apoyo incondicional y es bueno que la sepamos apreciar.


6 comentarios:

  1. Todas son diferentes pero al final tienen algo en común... Todas son familias y deben permanecer unidas a pesar de los problemas y diferencias que existan entre ellos. Una familia es un estilo de vida <3
    Buen trabajo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si opino lo mismo debe de haber unidad sean como sean

      Eliminar
  2. la familia como bien lo dices es el elemento natural y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Es el principal nucleo en el cual nos desarrollamos, comprende de nuestros padres, hermanos, ya de ahi se dearrollan los demas lazos que son nuestros abuelos, tios, primos, sobrinos, la familia no siempre se conforma por gente de nuestra misma sangre, puede ser gente adoptada, pero para eso tiene que ser todo legal, muy buena informacion y fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias la familia puede ser gente que no sea de nuestra sangre pero deben de haber papeles para que sea legal aunque pueden ser familias del corazon

      Eliminar
  3. La familia es en donde se inicia una sociedad, en ella se muestran los valores necesarios que necesitamos para tener comunicación con las demás personas. Aunque hay distintos tipos de familias, lo más importante es que dentro de ellas haya unión y comunicación entre los integrantes. La familia es la que nos ofrece su apoyo incondicional y es bueno que la sepamos apreciar.

    ResponderEliminar
  4. si opino lo mismo debemos de aceptar a la familia como es y convivir con ella

    ResponderEliminar