viernes, 26 de octubre de 2012

ESCUELA


Escuela es el nombre genérico de cualquier centro docente, centro de enseñanza, centro educativo, colegio o institución educativa; es decir, de toda institución que imparta educación o enseñanza, aunque suele designar más específicamente a los de la enseñanza primaria.



Escuela primaria



La educación primaria (también conocida como educación básica, enseñanza básica, enseñanza elemental, estudios básicos o estudios primarios) es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales; los aprendizajes relativos mencionados anteriormente.
La educación primaria, también conocida como la educación elemental, es la primera de seis años establecidos y estructurados de la educación que se produce a partir de la edad de entre cinco y seis años hasta aproximadamente los 12 años de edad. La mayoría de los países exigen que los niños reciban educación primaria y en muchos, es aceptable para los padres disponer de la base del plan de estudios aprobado.



Escuela secundaria
La educación secundaria tiene como objetivo capacitar al alumno para proseguir estudios superiores o bien para incorporarse al mundo laboral. Al terminar la educación secundaria se pretende que el alumno desarrolle las suficientes habilidades, valores y actitudes para lograr un buen desenvolvimiento en la sociedad. En particular, la enseñanza secundaria debe brindar formación básica para responder al fenómeno de la universalización de la matrícula; preparar para la universidad pensando en quienes aspiran y pueden continuar sus estudios; preparar para el mundo del trabajo a los que no siguen estudiando y desean o necesitan incorporarse a la vida laboral; y formar la personalidad integral de los jóvenes, con especial atención en los aspectos relacionados con el desempeño ciudadano.
En muchos países no es obligatoria y las edades varían mucho de una nación a otra, si bien por lo común cubre la etapa de la adolescencia, en general se comienza con 12 o 13 años y se termina entre los 15 o 16 años.

                                                                          


                                                                                Bachillerato

El bachillerato es un ciclo de estudios con el que se obtiene el grado de bachiller.
El bachillerato tiene un carácter obligatorio en algunos países, ya que sin él no se puede conseguir un empleo económicamente bien definido, aunque en la mayoría de los países no es así. Las asignaturas que se imparten son más especializadas que en la secundaria, es decir, están encaminadas a las ciencias, a las letras o a las artes (cada uno de las tres tiene tres asignaturas de modalidad específicas, las demás son todas comunes). El objetivo del bachillerato es preparar académicamente al alumno para que pueda realizar estudios superiores.




                                                                          Universidad

Una universidad (del latín universitas, -atis) es un establecimiento o conjunto de unidades educativas de enseñanza superior e investigación. Se puede ubicar en uno o varios lugares llamados campus. Otorga grados académicos y títulos profesionales.





Estadísticas de escolaridad


En México la población de 15 años y más ha terminado la secundaria (grado promedio de escolaridad 8.6). En Distrito Federal, la población de 15 años y más en promedio, está por concluir segundo de educación media superior (grado promedio de escolaridad 10.5). En el Distrito Federal, 3 de cada 100 personas de 15 años y más, no saben leer ni escribir.

De cada 100 personas de 15 años y más…
3 no tienen ningún grado de escolaridad. 43 tienen la educación básica terminada. 1 cuenta con una carrera técnica o comercial con primaria terminada. 25 finalizaron la educación media superior. 28 concluyeron la educación superior. 1 no especificado. FUENTE: INEGI. Panorama Socio demográfico de México, 2011.


Conclusion

La escuela es el lugar en donde adquirimos los conocimientos necesarios para poder crecer  y que no exista la ignorancia dentro de las personas, además también es el lugar en donde podemos convivir con otras personas y encontrar nuevos amigos. La escuela inicia desde la primaria aunque antes hay una preparación para entrar a esta que es el preescolar, y termina generalmente en la universidad que es en donde ya somos profesionistas, pero después de la universidad siguen mas estudios de preparación para ser mejores.

6 comentarios:

  1. Como dices la escuela es toda institucion que imparta educacion y enseñanza, es el nucleo principal para nuestro desarrollo en al sociedad, no podemos hacer nada sin ir a la escuela, esta nos prepara tener un buen trabajo en el futuro, en ella aprendemos a leer, escribir y nos enseñan tambien los valores, muy buenas fotos e informacion, ¿ tu que quieres estudiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si en la escuela se nos dan los conocimientos para ser alguien en la vida yo quiero estudiar medicina

      Eliminar
  2. La escuela es como nuestra segunda casa ahi conocemos nuestras amistades y ademas es muy importante para nuestro desarrollo y futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si porque en ella duramos muchas horas y nuestros compañeros se hacen como parte de la familia jajaj

      Eliminar
  3. la escuela como dice mi compa;era denisse es una instituciion en el cual la conformamos todos nosotross i ps es muy buenaa qi ps tenemos que seguir estudiando porke nos ofrcece ddemasiadas oportunidades en nuestras vidas futuras mas al trabajar en cualkier lugar y ps es muy importantee estudiar asi para inculcar buenos valores a tus hijos e ayudarles en alguna vida futura todo lo relacionado con la escuelaa buena ainformacion me gusttoo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si nos fromamos como profesionales en un futuro y en donde convivimos con las demas personas

      Eliminar