viernes, 26 de octubre de 2012

GUERRAS


La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá una de las más antiguas de todas las relaciones internacionales, aunque se convierte en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas y/ó territoriales.



Las reglas de la guerra, y la existencia misma de reglas, han variado mucho a lo largo de la historia. El concepto de quiénes son los combatientes también varía con el grado de organización de las sociedades enfrentadas. Las dos posibilidades más frecuentes son civiles sacados de la población general, generalmente varones jóvenes, en caso de conflicto, o soldados profesionales formando ejércitos permanentes. También puede haber voluntarios y mercenarios. Las combinaciones de varios o de todos estos tipos de militares son asimismo frecuentes.






Las formas de hacer una guerra dependen de los propósitos de los combatientes. Por ejemplo, en las guerras romanas, cuyo objetivo era expandir el imperio, el objetivo militar principal eran los combatientes de la nación a conquistar, para incorporar el pueblo una vez conquistado al imperio.






En la actualidad, a veces se hace distinción entre conflictos armados y guerras. De acuerdo con este punto de vista, un conflicto sólo sería una guerra si los beligerantes han hecho una declaración formal de la misma. En una concepción de la doctrina militar de EE.UU. no se hace distinción alguna, refiriéndose a los conflictos armados como guerras de cuarta generación.







Conclusión

La guerra acaba con la vida de muchas personas y esto ya se debería de acabar, debemos de aprenderá vivir  como si en el mundo no hubiera fronteras, los países codiciosos deberían ver más allá de su ambición mirar el sufrimiento que causan con las guerras. Esto me recuerda a una canción increíble escrita por el difunto John lennon, en donde abre conciencia para las personas.

6 comentarios:

  1. Pues como pones las guerras es un factor socio-politico en las que se ven involucradas dos o mas naciones, que a mi no se me hace bien , es algo aberrante, el cual viene desde tiempos muy antiguos, la segunda guerra mundial es una de las mas reconocidas, en las guerras muere mucha gente inocente, la cual tambien queda mutilada del cuerpo y el alma, muy buena informacion y duras imagenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo pienso la guerra no deja mas que lagrimas y dinero a los codiciosos que las arman y ganan :(

      Eliminar
  2. Verdad que la guerra es muy fea y triste porque destrulle las vidas de las familias que son inocentes y no son la solucion de los problemas

    ResponderEliminar
  3. si destruyen familias enteras me da mucha tristesa ver eso.

    ResponderEliminar
  4. la guerra es muy feaa no me gusta nadita este tipo de situacioness en otras epocas habian demasiadas guerras muchas muertess e incluso de ni;os ..y ps lo mas lamentable eran ke morian ni;os seres inocentes ke no tenian culpa de los malos actos talves de sus padres o tambn de toda la gente mala que se incluia a estos tipos de actoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tampoco me gusta porque creo que solo trae tristesas a las familias y sobre todo mucha porbresa

      Eliminar