lunes, 5 de noviembre de 2012

ABUSO DE MUJERES

La violencia contra la mujer es todo tipo de violencia ejercida contra la mujer por su condición de mujer.
  
La violencia contra la mujer adopta formas diversas, incluidos la violencia en el hogar; las violaciones; la trata de mujeres y niñas; la prostitución forzada; la violencia en situaciones de conflicto armado, como los asesinatos, las violaciones sistemáticas, la esclavitud sexual y el embarazo forzado; los asesinatos por razones de honor; la violencia por causa de la dote; el infanticidio femenino y la selección prenatal del sexo del feto en favor de bebés masculinos; la mutilación genital femenina y otras prácticas y tradiciones perjudiciales.
La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, demuestra el reconocimiento y la comprensión internacionales de que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación contra la mujer.

Violencia en el hogar

La violencia en el hogar, especialmente los golpes a la cónyuge, es tal vez la forma más generalizada de violencia contra la mujer. En países en que se realizan estudios fiables en gran escala sobre la violencia basada en el género, se informa de que más del 20% de las mujeres han sido víctimas de maltrato por los hombres con los que viven.




































Trata de mujeres.


La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que la trata de mujeres y niños, que casi siempre se realiza para la explotación sexual con fines comerciales, genera hasta 8.000 millones de dólares anuales. Las enormes ganancias que obtienen los perpetradores, que cada vez están más vinculados a la delincuencia organizada, han convertido ese delito en una amenaza mundial que se extiende rápidamente.



Las mujeres y niñas pobres figuran entre los principales grupos afectados por los tratantes debido a su marginación y limitados recursos económicos. Algunas participan voluntariamente animadas por promesas de mayores ingresos y la esperanza de dejar atrás la pobreza. Otras lo hace obligadas, y muchas terminan en la prostitución contra su voluntad.




















Existe violencia contra la mujer de diferentes maneras

 

Conclusión

El maltrato a la mujer se a convertido en un acto cada día mas practicado. Sé aprovechan de ella porque creen que es ser inferior pero las mujeres también somos seres humanos y no un juguete con el que se puede jugar hasta destrozarlo o hasta cuando ya sea muy viejo arrojarlo a la basura. El maltrato físico a la mujer se da generalmente en casa por los esposos que creen que la mujer es de su propiedad y pueden hacer lo que quieran con ellas, y en el por de los casos, en donde la mujer se cree ese juego. 



8 comentarios:

  1. muy buena informacion nadia buenas imagenes y todo esta bn explicado se entiende i pss yo estoy encontra de abuso de mujeress (quien no) pss hay muchas mujeres que son dejadass tal ves porque no lo quieren dejar al hombre porque lo quieren y se dejan golpear y todo pero una mujer no estamos para eso dejarnos de un hombre al contarrio las mujeres no dependemos de un nhombre no hay que dejarnos ser golpeadas o verbalmente palabras que hieren i asii ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si me parece algo muy tonto que la mujer se deje golpear por su esposo

      Eliminar
  2. Tienes muy buena informacion e imagenes, me impacto el de las zapatillas, las trae una niña y pues uno ya sabe porque, la estan explotando sexualmente, desde ahi comienza el maltrato hacia las mujeres, es fisico el ams cruel es el psicologico en el que caen muchas mujeres, otro es el de tratante de blancas que es cuando las prostituyen ya que algunos hombres las ven como un objeto sexual, yo solo les digo que si las golpean una ves, lo volveran a hacer y eso te puede llevar hasta la muerte, un buen tema felicidades :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a mi me parecio muy triste este tema cada vez son mas jovenes las mujeres que son secuestradas para prostituirlas

      Eliminar
  3. Ay odio mucho eso que los hombres abusen de los hombres ya sea verbal, las venden y las mujeres no somos juguetes,
    Muy buena informacion me gusto mucho

    ResponderEliminar
  4. lo se no somos juguetes con los que pueden hacer lo que quieran somos seres humanos

    ResponderEliminar
  5. generalmente la violencia contra la mujer se da porque vivimos en um pais machista... donde la mujer es dicriminada y maltratada fisica & emocionalemnte... devemos parar con esta situacion.. devemos consientisar a las personas a que se respeten porque todas tenemos los mismos derechos..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que en mexico todavia existe el tipico machist y la mujer que se deja

      Eliminar