lunes, 5 de noviembre de 2012

ABUSO DE MENORES.



Se denomina maltrato infantil o abuso infantil a cualquier acción (física, sexual o emocional) u omisión no accidental en el trato hacia un menor, por parte de sus padres o cuidadores, que le ocasiona daño físico o psicológico y que amenaza su desarrollo tanto físico como psicológico.
Se distinguen cinco tipos básicos de maltrato infantil.




El maltrato o abuso físico

Se define como «cualquier acción no accidental por parte de los padres o cuidadores que provoque daño físico o enfermedad en el niño o le coloque en grave riesgo de padecerlo».

Los indicadores típicos del abuso físico en un menor son las magulladuras o moratones en diferentes fases de cicatrización y de forma extendida en diferentes partes del cuerpo. 













Otros tipos de abuso hacia los menores.


El abuso sexual.








El maltrato emocional.










El abandono físico.

















EL abandono emocional.







Conclusión
El abuso hacia los niños para mi es el peor que pueda existir en el mundo, el aprovecharse de alguien más pequeño es algo que se debe de acabar, los padres que golpean a sus hijos no se pueden llamar padres, aunque también al niño se le puede maltratar mentalmente creo que el abuso físico y sexual es el que mas trauma les deja. Aun no puedo entender como una persona puede hacerle un daño a un niño.



8 comentarios:

  1. me gusto esto ... pero si lamentablemente hay muchos padres que no tienen sentimientoss y que le hacen esto asus hijos y a habido caos que asta los propios padres abusan sexualmente i pss es lo peor que pueda existir porque siempre se les queedara esa marca durnte toda su vida y claro un trauma i ps el maltrato fisico tambn es algo ke nunca se olvidaa.. pero lo que no entiendo porque esos padres que no valoran asus hijos nose porque traen hijos al mundo sino los van a proteger como se debe en lugar de abusar de ellos ya sea fisicamente como por lo tanto seualmentee es un ran trauma..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si esos padres no se deberian llamar asi hacen sufris a sus hijos siendo de su propia sangre

      Eliminar
  2. Con las imagenes diste todo a explicar, pienso que es uno de los maltratos mas aberrantes que puede haber, son personitas que no pueden defenderse, y como pones hay demasiados tipos de maltratos, al fisico, sexual, emocional, abandono, tambien esta el de la explotacion, porque los ponen a trabajar desde muy pequeños, en fin un tema algo fuerte para mi, pero esta muy bien desarrollado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si y algunos padres desquitan su rabia en los niños y eso es algo muy injusto

      Eliminar
  3. La verdad que muy buena información y las imágenes son muy explicativos, y pues hoy en día hay mucho maltrato y nadie merece eso porque nos afecta mentalmente

    ResponderEliminar
  4. si mas que el dolor fisico es mas el dolor emocional que sufren los niños

    ResponderEliminar
  5. este tema la verdad no me gusta...
    pero tu informacion muy biena y me gustan las imagenes.. y tu comclucion bueno lo dice todo.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tambien a mi se me hace una injusticia los que se aprovechan de los niños

      Eliminar