viernes, 9 de noviembre de 2012

CONCIENCIA AMBIENTAL



La conciencia ambiental es una filosofía general y movimiento social en relación con la preocupación por la conservación del medio ambiente y la mejora del estado del medio ambiente. Es a menudo representada por el color verde.


La conciencia ambiental busca influir en el proceso político de grupos de presión, mediante el activismo y la educación con el fin de proteger los recursos naturales y los ecosistemas. La conciencia ambiental puede hablar sobre nuestro entorno natural y la gestión sostenible de recursos a través de cambios en las políticas públicas o el comportamiento individual de las personas.


En México, los antecedentes de la Conciencia Ambiental se remontan a los antiguos pobladores de estas tierras, quienes consideraban muy importante el cuidado de la naturaleza. Esa conciencia desafortunadamente ha sido poco transmitida hasta nuestros días, ocasionando que el actual estilo de vida y eldéficit de acciones ambientalmente responsables, impacten negativamente los recursos naturales de este país, los cuales parecían interminables y actualmente se encuentren en peligro, estando en riesgo además, los sistemas naturales que los albergan

Conclusion

Creo que es tiempo de que nos pongamos a pensar en el futuro de la tierra y nuestro medio ambiente, es por eso que hoy en dia se han estado haciendo muchos proyectos de conciencia ambiental , esto para que todas las personas tomemos conciencia de lo que estamos haciendo,de mirar hacia adelante y ponernos a pensar en el futuro de nuestras siguientes generaciones.



7 comentarios:

  1. me gusto la informacion es pocaa pero si defines el tema como se debe y ps creo que todos tendremos ke poner de nuestra parte para que no haiga tanta contaminacion en los ecosistemas y pues para que mejore la naturalesa porque hoy en diaa esta toodo lo contrario contaminamos dia a dia aunque sepamos que no debemos hacerlo si no tomar conciencia y mantener limpioo los lugares donde visitamos y asi podria mejorase no crees?
    :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena informacion, pienso lo mismo que tu ay que hacer conciencia lo que hacemos con nuestro planeta

    ResponderEliminar
  3. Me gusto la primera y ultima imagen , muy bien representada par auqe nosotros tomemos conciencia de nuestro medio ambiente, en ella esta bien representada lo que tenemos que hacer para no seguir dañando a nuestro planeta y como pusiste esta representada por el color verde,a si que sigamos manteniendolo y cuidando las plantas y arboles.

    ResponderEliminar
  4. yo considero que conciencia ambiental se refiere mas a realizar nuestras actividades en armonía con nuestro ambiente, minimizando los daños que podemos ocacionar a nuestro hogar...

    hagamos conciencia y cuidemos nuestro ambiente:D

    ResponderEliminar