jueves, 8 de noviembre de 2012

DERECHOS HUMANOS


Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, orientación sexual, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas jurídicas, identificándose consigo mismos y con los otros.

Los derechos humanos, herederos de la noción de derechos naturales, son una idea de gran fuerza moral y con un respaldo creciente. Legalmente, se reconocen en el Derecho interno de numerosos Estados y en tratados internacionales.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos se ha convertido en una referencia clave en el debate ético-político actual, y el lenguaje de los derechos se ha incorporado a la conciencia colectiva de muchas sociedades. 




REVOLUCION FRANCESA

La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.




Si bien la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía constitucional durante 71 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país. La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida en que lo derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo.

Causas.
En términos generales fueron varios los factores que influyeron en la Revolución: un régimen monárquico que sucumbiría ante su propia rigidez en el contexto de un mundo cambiante; el surgimiento de una clase burguesa que nació siglos atrás y que había alcanzado un gran poder en el terreno económico y que ahora empezaba a propugnar el político; el descontento de las clases populares; la expansión de las nuevas ideas ilustradas; la crisis económica que imperó en Francia tras las malas cosechas agrícolas y los graves problemas hacendísticos causados por el apoyo militar a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. 





Conclusión
Los derechos humanos se hicieron para que se acabaran todas las injusticias que se han convertido a  lo largo de los años con las personas y para que en el mundo la paz sobresaliera más que la violencia. 


6 comentarios:

  1. muy buena informacion buena redactacion y ampliacion de el y pues si cada uno de nsotros tenemos el derecho a ser libress y hacer lo que queramos claro mientras sea bueno y ps que bueno que se haiga esto asi yya no se cometen injusticias ya que en otras epocas eran obligados torturados hacer lo que ellos no querian pero ps ya existe aora tienen que respetar nuestros derechos i opiniones por que afin de cuentas somo seres humanos que claro cometemos errores pero dia con diaa iremos mejoranndoo y subrayar nuestros derechos y aserles ver alas personas que tambn tenemos los mismos que ellos para no ser discriminadoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si por eso se hicieron estos derechos para que seamos tratados por igual y que no hubiera injusticias

      Eliminar
  2. Pues los derechos humanos a sido una de las mas grandes creaciones que se han dado, porque con ella te ayuda a defender las garantias de cada individuo, las mujeres son unas de las que menos estan apoyadas por los derechos humanos, pero solo en los paises como Irak y Africa, muy buena informacion .

    ResponderEliminar
  3. Muy buena informacion, es un tema muy importante pues se isieron para tener libertades y derechos y devemos estar muy orgullo vivir en nuestro pais porque en algunos no tienen mucha libertad como en cuba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si fue una buena creacion la de hacer estos derechos asi no hay tantas injusticias.

      Eliminar