jueves, 8 de noviembre de 2012

NARCOTRAFICO


El narcotráfico es una actividad con múltiples etapas ilegal y globalizada que radica en el cultivo, fabricación, distribución de etapas comerciales, control de mercados , venta de drogas ilegales y reciclaje de utilidades inherentes. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal (ciertos fármacos que la contienen, además: tabaco, alcohol, café, etc), en la mayoría de los países la ley prohíbe la venta e incluso el ofrecer o poseer de algunos tipos de drogas.

Varios cárteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los carteles varían en tamaño, consistencia y organización.

La cadena va desde los traficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, también llamados "camellos", a los jefes de los carteles que controlan y dominan la producción y distribución. Estos son los que, junto a los intermediarios financieros que les ayudan a 'potabilizar' el dinero conseguido, dominan el bajo mundo de las drogas. Estas se comercializan por intermediarios que podríamos considerar semejantes a contratistas. Estos imperios multinacionales rivalizan en tamaño con los estados nacionales. Se involucran en elecciones, infiltran aparatos de Estado y los medios masivos de comunicación y conviven con algunos agentes de la banca y de la industria formal (la raíz "narco" proviene del griego grob, «sopor», somnolencia)







Conclusión
El narcotráfico es algo que en México es todavía muy común, aun después de la guerra que ha habido contra el, y es algo que afecta a la sociedad de muchísimas maneras, por ejemplo a los familiares de personas adictas y por la violencia que  rodea al narcotráfico.es un acto ilegal que debería de acabarse aunque para esto falta muchísimo que hacer dentro de México y de todo el mundo.

6 comentarios:

  1. buea informacion me gustoo i pss si en meico aun existe el narcotrafico y ps sii nos afecta porque ps por decir los que se van de vacacioness ps antes de irse a un lugar escuchan las noticias i pss se dan cuenta de lo ke pasa y ps ya no van y ps afecta el turismo tambn por otra parte ps si falta mucho para ke se acabe entran unos salen otro y asi lamentablemente esta nnuestro pais:/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es verdad , el crimen organizado afecta a las ciudades con turismo por que no tienen ventas porque los turistas se asustan y no quieren ir a lugares con este tipo de problemas

      Eliminar
  2. Muy buena informacion y desgraciadamente en Mexico existe mucho el narcotrafico, que es la plantacion, fabricacion y venta de enervantes, esto te conlleva a la lucha entre narcotraficantes contra la policia , en el cual en ocasiones muere gente inocente y por eso a mi mo me gusta este tema.

    ResponderEliminar
  3. El narcotráfico es algo que en México es todavía muy común, aun después de la guerra que ha habido contra el, y es algo que afecta a la sociedad de muchísimas maneras, por ejemplo a los familiares de personas adictas y por la violencia que rodea al narcotráfico.es un acto ilegal que debería de acabarse aunque para esto falta muchísimo que hacer dentro de México y de todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario camil yo tambien creo lo mismo en mexico ya deberia de acabar y tambien en todo el mundo ;D jajaj

      Eliminar