lunes, 12 de noviembre de 2012

PENA DE MUERTE




La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos por los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse «delitos capitales».

La muerte de criminales y disidentes políticos ha sido empleada por algunas sociedades en un momento de su historia, tanto para castigar el crimen como para suprimir la disidencia política. Actualmente la pena de muerte ha sido abolida y penalizada en casi todos los países europeos (excepto Bielorrusia), y la mayoría de los correspondientes a Oceanía (como Australia, Nueva Zelanda y Timor Oriental). La mayoría de países latinoamericanos han abolido la pena de muerte, mientras que en países como los Estados Unidos de América, Guatemala y la mayoría de los estados del Caribe aún sigue siendo aplicada. En Asia la pena de muerte está permitida en democracias como Japón e India. En África, aún se usa en Botsuana y Zambia.


Conclusión

Yo creo que ninguna persona tiene derecho a decidir la vida de otra y por eso estoy en contra de pena de muerte. Sé que se aplica a personas que han tenido delitos graves, pero aun así, al asesinarlo también se está cometiendo un delito y además yo prefiero que los delincuentes paguen su condena en prisión, a que sean asesinados ya que realmente no estarán pagando nada, porque ya no van a sentir nada.




7 comentarios:

  1. Pues yo pienso que antes si estaba bien que lo isieran porque algunas personas si se lo merecian por sus delitos pero ay otras que no y pues eso era injusto pero me confundo mucho con ese tema porque me entran mis dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pena de muerte es un tema muy debatido debido a estas contradicciones que tienes al igual yo las tengo, pero lo que pienso es que ninguna persona decide el destino de otra.

      Eliminar
  2. la pena de muerte es ejercida en algunos paices por la gravedad de los crimenes...
    Yo considero muy buena opcion la Pena de muerte porque si nos damos cuenta hay demasiados reclusorios llenos de criminales, recordemos que no son del todo buenos en seguridad y pueden espapar, por eso deberian darle la pena de muerte a todos eso criminales sin escrupulos.. pero de igual manera tambien hay gente inocente dentro de los reclusorios que son enserradas injustamente, por delitos que no cometieron, y seria muerte a personas inocente... pero en fin Yo si apruebo la pena de muerte a violadores y secuetradores...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo apruebo pero tambien caigo en contradicciones porque para mi un asesinato es algo mas fuerte que un a violacion o que un secuestro, y si asesinan a alguien, se estara cometiendo algo peor de lo que el delincuente pudo cometer. es algo muy contradiccioso el tema.

      Eliminar
  3. me gusto tu informacion y pss es muy comun la pena de muerte en mexico y no nomas en este pais sino tambn todo el mundoo i ps yo considero mala y ala ves buena mala porke porke ppss es quitarle la vida a un ser humano a pesar de sus malos actos cometido s pero tambn buenaa ala vess porque si hay muchs personas que se lo merecen que han matado y todo per tambnn hay personas que le hacen esto siendo inocentess talves en el reclusorio demuestren lo contrario pero ps hay falasas testimonios eh incluso ps se obliga hacer este tipos de actoss

    ResponderEliminar
  4. la pena de muerte se ha aprobado en muchos paises pero en mexico aun se esta debatiendo es verdad que en los reclusorios hay mucha gente inocente, ya que que justicia en mexico no singinifica culpable o inocente sgnifica que alguien pague la condena :(

    ResponderEliminar
  5. la pena de muerte es un asesinato mas que deberia ser penado, peroo eso es muy enrredoso, la verdad es que en lo personal la pena de muerte no es un castigo, ya qe si a un violador o secuestrador se le asesina solo se le esta librando de años de carcel, años que deben pasar en prision, sufriendo de la soledad de los separos, y agresividad de otros reos..

    ResponderEliminar