viernes, 9 de noviembre de 2012

RESERVAS ELCOLOGICAS DE MEXICO


¿Que es una reserva ecologica?

Una reserva natural o reserva ecológica es un área protegida de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés que es protegida y manejada por el hombre, con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación.


México
México es un país donde existen muchas áreas protegidas ya que al ser un país de los llamados mega diversos y que posee alrededor del 10% de la flora mundial además de un número indeterminado de especies se vuelve muy rico e indispensable de proteger.
 En México los nombres puestos a las áreas protegidas son: Reserva de la Biósfera, Reserva Especial de la Biósfera, Parques Nacionales, Monumentos Naturales, Parque Marino Nacional y Área de Protección a la flora y fauna. 

Clasificación de las reservas naturales


En méxico el sistema nacional de areas naturales protegidas se creo en 1992; con el se ha formalizado y fomentado notablemente la conservación y se da resguardo al patrimonio natural del pais. actualmente cuenta con areas protegidas que se clasifican en:

Reservas de la biosfera.-

Se integran por varias zonas biológicas y geograficas, donde una de ellas se convierte en el area núcleo exclusivamente para la investigación y la conservación de las especies en peligro de extinción representativas de la flora y la fauna mexicanas. poseen estas reservas una superficie mayor de los 10 kilometros cuadrados.







Reservas especiales de la biosfera.-
Presentan las mismas características que la anterior, pero en menor extensión y cantidad de zonas.

Parques nacionales.-
Son areas naturales protegidas para evitar la inmoderada explotación producto de la actividad humana; de facil acceso, se fomenta en ellas la recreación, el deporte y el turismo.

Parque marino.-
Estas zonas fueron establecidas solo para la educación ambiental, la investigación y conservación de plantas y animales y de zonas lacustres en vias de extinción.

Areas de protección de flora y fauna silvestre.-
Zonas creadas para la reserva y conservación de diversos animales y vegetales.

Monumentos naturales:
Estas zonas agrupan elementos naturales, hechos geograficos, sitios o lugares de interes científico que integran las bellezas naturales.

Coclusion

Pienso que mexico es un pais afortonado ya que cuenta con muchas areas protegidas y por eso las clasifica en diferentes tipos .Estas reservas son lugares que nosotros debemos de conservar vivos para las siguientes generaciones, ya que son de gran importancia para la conservacion de la flora y la fauna. tambien creo que todas las personas que se encuentran cerca de alguna, deben de darse el tiempo de conocerla. Tal es el caso de El pinacate que en Puerto peñasco nos queda a corta distancia y muchas personas no lo conocemos.




7 comentarios:

  1. me gusto las imaenes ke colocastes muy buena informacion ..y ps a tu conclusion si opino lo mismo de que ps mexico es afortunado con todas esas reservas ecologicas que existen que claro hay una gran variedad de ellas y muy bonitas todaas aunke aveces lamentablemente otra gente no mira lo mismpo i no lo cuida como se debe y sabiendo que son pocas las que quedan en nuestro pais a si de limpiass etc..

    ResponderEliminar
  2. Muy buena informacion me gusto mucho, pienso que la reserva ecologicas es lo mas bonito que tenemos y devemos de cuidarlas

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este tema porque aqui tenemos un gran ejemplo de lo que es una reserva ecologica que es la del pinacate, tambien desarrollaste muy bien la definicion de reserva ecologica, y me gusto tambien las imagenes que publicaste y todos los ejemplos de reservas que hay en Mexico, asi que hay que seguir cuidandolas para su buen conservacion :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me gusta mucho el tema gracias por comentarme

      Eliminar
  4. excelente informacion nadia:D, la vdd es qe me gusta mucho como expresas tu conclusiones..
    cuidemos nuestras areas, y valoremos lo que la naturaleza nos brinda:D

    ResponderEliminar