lunes, 5 de noviembre de 2012

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR



La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el matonaje, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar.

Entre los términos referidos a la violencia doméstica, cabe destacar aquellos que se refieren específicamente a la violencia conyugal o dentro de la pareja y obviando por tanto aquella ejercida sobre otros miembros vulnerables de la familia como niños y ancianos. Dentro de la violencia dentro de la pareja, la mayoría de los casos corresponden a violencia ejercida por el hombre hacia la mujer. Expresiones tales como «violencia contra la mujer» y «violencia de género» son muy frecuentemente utilizados.




 













Conclusión.

La violencia no es buena y mas aun si es recibida por medio de las personas con las que convives y te has criado. Dentro de las familias no se debería de dar, ya que afecta tanto al que se agrede como al que observa el medio en donde se vive. La violencia no solamente se da en forma de golpes si no que también se da por medio de las palabras que muchas veces pueden ser mas duras que un golpe.


6 comentarios:

  1. no ps buena informacion me gustoo y ps si la violencia no es buena i mas siendo en la propia familiaa es lo peor del caso ..y ps mas aun cuando hay hijos de pormmedio talves e peleen los adultos pero alos ni;os le afecta todo esoo por aun no tieenen los sufiientes conocimiento del porque suceden las cosas i asii..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si porque los niños aunque no sean los golpeados resultan los mas afectados

      Eliminar
  2. Es un tema feo en el cual esta involucrado toda la familia, en al cual el padre golpea a la esposa y hasta a los hijos, esto crea un patron, el cual se va repitiendo de generacion en generacion, tambien hay ocasiones en el que el maltrato es al reves , la mujer maltrata psicologicamente al hombre y hasta lo golpea, cualquiera de los dos casos no se me hace bien :(, muy buena informacion e imagenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es por eso que muchas familias se separan o los hijos se van de su casa para no vivir en ese entorno de violencia

      Eliminar
  3. La violencia no es buena y mas aun si es recibida por medio de las personas con las que convives y te has criado. Dentro de las familias no se debería de dar, ya que afecta tanto al que se agrede como al que observa el medio en donde se vive. La violencia no solamente se da en forma de golpes si no que también se da por medio de las palabras que muchas veces pueden ser mas duras que un golpe.

    ResponderEliminar
  4. gracias por tu comentario camilalo mismo pienso

    ResponderEliminar